Montse Arnal, Karma Rovira, Joanna Cervera, Carmen Dallerés, y Carme Rius, hemos unido nuestra creatividad, intentando reflejar la belleza que se encuentra más allá de nuestros sentidos para transportarte a través de la vibración del color y de las formas, a mundos internos donde el tiempo es inexistente y el espacio infinito, en los cuales la belleza fluye desde lo mas profundo del ser y acercando a aquellos que los contemplan con consciencia, a estados propios de meditación.

miércoles, 13 de julio de 2011

La sanación mediante el color - AZUL


Los colores son sonidos unidos en la luz, origen de la vida, origen del Universo.

Luz y sonido en intima comunión que ayudan a sanar nuestro cuerpo y espíritu.

Los sonidos se crean en el Akasha, y cuando interactúan con la luz, son la causa de los colores.

Los diferentes colores son el resultado de la diferencia de densidad de la materia, cuando mas sutil es la materia, mas sutiles serán los colores.
Podríamos decir que: la creación es una película de color con un sonido tocando en el trasfondo.

Los azules nos aportan tranquilidad a la vez que nos dan seguridad y fuerza, están indicados en los casos de hipertensión, nerviosismo e irritabilidad, así como en todos os problemas relacionados con la vista.

El azul es un tónico general para la salud.

Es el color de la calma y del infinito, de la paz y de la serenidad emotiva

En la antigüedad se atribuía al azul cualidades divinas, ya que es el color del cielo, morada de los dioses. Por esta razón el azul esta ligado estrechamente a los aspectos trascendentes y espirituales  de la existencia. Asimismo es  símbolo de la lejanía, de los espacios inconmensurables, tanto interiores como reales.

Corresponde al agua calmada, al temperamento sosegado y a la feminidad

La contemplación del azul tiene un efecto pacificador en el sistema nervioso central, reduce la presión arterial, el pulso y la respiración.

En cromoterapia el azul se utiliza principalmente  por su acción antiséptica, anti inflamatoria y analgésica

Se utiliza para combatir el dolor de garganta, ronquera estomatitis y gingivitis en dolor de dientes, vaginitis, en quemaduras cutáneas, irritación de los ojos .

Su acción antiflogística es útil en estados febriles, porque contribuye a la curación de las infecciones, baja la temperatura corporal y calma los dolores.

El color azul posee una larga tradición histórica y simbólica con la realeza. De las personas que descendían de la realeza se les decía que eran de sangre azul. Tanto en los panteones griegos como romanos el azul era el color de sus dioses mas respetados, Zeus y Jupiter, asimismo en el cristianismo la Virgen Maria es representada con un manto de color azul que representaba su condición de Reina de los Cielos.

El azul es el color de la inspiración lo que le convierte en un color idóneo en lugares de terapia

Tiene afinidad con el quinto chakra, centro de la garganta.

Montse Arnal

No hay comentarios:

Publicar un comentario