Montse Arnal, Karma Rovira, Joanna Cervera, Carmen Dallerés, y Carme Rius, hemos unido nuestra creatividad, intentando reflejar la belleza que se encuentra más allá de nuestros sentidos para transportarte a través de la vibración del color y de las formas, a mundos internos donde el tiempo es inexistente y el espacio infinito, en los cuales la belleza fluye desde lo mas profundo del ser y acercando a aquellos que los contemplan con consciencia, a estados propios de meditación.

domingo, 3 de junio de 2012

Colores: MAGENTA

El magenta es una combinación de rojo y violeta. Los franceses fueron los primeros en producir el tinte magenta, al que denominaron fuchsine porque lo obtenían de una planta denominada fucsia. Los italianos le cambiaron el nombre por el de magenta, una ciudad de Italia en cuyas cercanías se libró una batalla especialmente cruenta entre Francia y Prusia.

En el ámbito de la moda el magenta desbancó en popularidad al violeta en la última mitad del siglo XIX. En la década de los sesenta el magenta se utilizaba en combinación con el naranja para crear lo que se dio en llamar vibración «psicodélica», que simbolizaba la lucha por el cambio y el desafío a las normas y las reglas existentes. La combinación de dos colores opuestos era el símbolo de esta rebelión.

En los años treinta se puso de moda un tono magenta brillante e intenso que se llamó «rosa estridente», en los años cincuenta fue el «rosa caliente», y en los sesenta, el «rosa extravagante».

En los planos físico, emocional y mental el magenta es el color de ceder para permitir el cambio; ayuda a abandonar antiguas pautas que son fruto de los condicionantes, a liberar viejas emociones que viven en el pasado y a renunciar a metas físicas que ya son inalcanzables. Si somos capaces de hacer esto podremos liberamos y fluir con la corriente de la vida. Sólo entonces puede producirse el cambio que es esencial para el crecimiento espiritual.

Atributos psicológicos. Fusión, magia, identificación.

• Liberación, enfoque espiritual, de ayuda a los demás.
• Amabilidad, madurez, colaborador, comprensión profunda de la vida.
• Inquietud, entusiasmo.
• Desprendimiento, desapego.
• Interés curioso y fascinación.

Atributos estéticos.
• El efecto de este color es tan único como su naturaleza (mezcla de luz roja y azul a partes iguales).
• Da una impresión tanto de seriedad y dignidad (cuando se acerca el azul)
• Benevolencia y gallardía (cuando se acerca al rojo)

Cuando uno se siente desanimado o preocupado por su posición, o se siente enfadado o frustrado, el color magenta nos saca de se sentimiento o actitud y deja que nuestro espíritu emerja.

Es un color espiritual, pero también con alusiones practicas, asociadas con la compasión, la ayuda y la bondad.

Desde el punto de vista negativo, el magenta es como el violeta, nos hace sentir el deseo de apartarnos de las exigencias del mundo y evitar los desafíos. En cierto modo, también puede llegar a ser demasiado relajante. Así es que, debe evitar el color magenta si tiene continuas depresiones o si es introvertido.

Estos colores están asociados a los signos libra y sagitario.

Palabras claves del color magenta: entrega, ayuda, bondad, tranquilidad, creatividad, independencia, dignidad, serenidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario