Montse Arnal, Karma Rovira, Joanna Cervera, Carmen Dallerés, y Carme Rius, hemos unido nuestra creatividad, intentando reflejar la belleza que se encuentra más allá de nuestros sentidos para transportarte a través de la vibración del color y de las formas, a mundos internos donde el tiempo es inexistente y el espacio infinito, en los cuales la belleza fluye desde lo mas profundo del ser y acercando a aquellos que los contemplan con consciencia, a estados propios de meditación.
martes, 26 de julio de 2011
Sanación por medio de la energía de las Gemas
Para la mayoría de las personas una gema o un cristal es solamente una piedra o algo bonito para exhibir como adorno, para realzar su belleza. Pero qué distantes están de saber la real naturaleza de una gema o cristal, como ser energético y fuente de luz cósmica.
Sabemos que todas las civilizaciones, desde los orígenes, buscaron en las entrañas de nuestra madre tierra cristales de inusitado brillo o gemas que eran utilizadas para rituales de sanación y como símbolo del poder de Dios en la tierra.
En las piedras preciosas y en los cristales se ocultan las fuerzas luminosas y radiantes del Universo, capaces de activar de forma natural nuestros poderes de autocuración y de adquirir una conciencia más profunda de la Luz Divina.
La unidad ha quedado expresada de forma perfecta en cada una de las estructuras cristalinas.
Su luminosidad y sus radiaciones van mucho más allá del universo, su vínculo con el mundo de la luz, a partir del cual se ha formado la misma piedra y cualquier ser vivo; refleja la necesidad de encontrarnos a nosotros mismos en lo divino y de ser aceptados y amados.
Muestra el camino de nuestra conciencia hacia lo divino, hacia la luz, y de su capacidad de conducir el espíritu hacia la materia.
Los cristales pueden utilizarse sobre los chakras o centros de energía del ser humano. Al realizar una disposición de cristales sobre el cuerpo, se ponen en movimiento caudales de información energética valiosa para trabajar con los chakras, abriendo, liberando, desbloqueando y armonizando estos centros de energía.
También nos permite trabajar conectándonos con nuestra memoria celular y recuperar datos importantes para mejorar nuestra calidad de vida.
Nos ayuda a comprender patrones de pensamiento, repeticiones, emociones recurrentes y diferentes estados anímicos.
Utilizados en meditación, sirven para despertar y desarrollar la intuición, conectándonos con las energías más profundas de nuestro ser.
Ellos nos enseñan a volver a nuestro estado de salud original, equilibrado y armónico
¿Por qué sanan los Cristales? En la sanación con cristales, se abordan zonas bloqueadas, emociones estancadas, patrones mentales rígidos o caducos y, fundamentalmente, se logra expandir nuestra conciencia sin juzgamientos ni criticas.
Los cristales trabajan en nuestra salud: Por su estructura molecular. Ella vibra y está en resonancia con la estructura molecular de nuestro cuerpo físico.
Por el color. El color es una longitud de onda. Vibra en una frecuencia determinada que se corresponde con cada color de los chakras.
Por su Geometría Sagrada. Sabemos que el lenguaje universal está expresado en símbolos. En los cristales, podemos encontrar todas estas figuras, comprendiendo que su decodificación dependerá de nuestro trabajo interno respecto de nosotros mismos.
De Gemas y Cristales
miércoles, 13 de julio de 2011
La sanación mediante el color - AZUL
Los colores son sonidos unidos en la luz, origen de la vida, origen del Universo.
Luz y sonido en intima comunión que ayudan a sanar nuestro cuerpo y espíritu.
Los sonidos se crean en el Akasha, y cuando interactúan con la luz, son la causa de los colores.
Los diferentes colores son el resultado de la diferencia de densidad de la materia, cuando mas sutil es la materia, mas sutiles serán los colores.
Podríamos decir que: la creación es una película de color con un sonido tocando en el trasfondo.
Los azules nos aportan tranquilidad a la vez que nos dan seguridad y fuerza, están indicados en los casos de hipertensión, nerviosismo e irritabilidad, así como en todos os problemas relacionados con la vista.
El azul es un tónico general para la salud.
Es el color de la calma y del infinito, de la paz y de la serenidad emotiva
En la antigüedad se atribuía al azul cualidades divinas, ya que es el color del cielo, morada de los dioses. Por esta razón el azul esta ligado estrechamente a los aspectos trascendentes y espirituales de la existencia. Asimismo es símbolo de la lejanía, de los espacios inconmensurables, tanto interiores como reales.
Corresponde al agua calmada, al temperamento sosegado y a la feminidad
La contemplación del azul tiene un efecto pacificador en el sistema nervioso central, reduce la presión arterial, el pulso y la respiración.
En cromoterapia el azul se utiliza principalmente por su acción antiséptica, anti inflamatoria y analgésica
Se utiliza para combatir el dolor de garganta, ronquera estomatitis y gingivitis en dolor de dientes, vaginitis, en quemaduras cutáneas, irritación de los ojos .
Su acción antiflogística es útil en estados febriles, porque contribuye a la curación de las infecciones, baja la temperatura corporal y calma los dolores.
El color azul posee una larga tradición histórica y simbólica con la realeza. De las personas que descendían de la realeza se les decía que eran de sangre azul. Tanto en los panteones griegos como romanos el azul era el color de sus dioses mas respetados, Zeus y Jupiter, asimismo en el cristianismo la Virgen Maria es representada con un manto de color azul que representaba su condición de Reina de los Cielos.
El azul es el color de la inspiración lo que le convierte en un color idóneo en lugares de terapia
Tiene afinidad con el quinto chakra, centro de la garganta.
Montse Arnal
Suscribirse a:
Entradas (Atom)