Montse Arnal, Karma Rovira, Joanna Cervera, Carmen Dallerés, y Carme Rius, hemos unido nuestra creatividad, intentando reflejar la belleza que se encuentra más allá de nuestros sentidos para transportarte a través de la vibración del color y de las formas, a mundos internos donde el tiempo es inexistente y el espacio infinito, en los cuales la belleza fluye desde lo mas profundo del ser y acercando a aquellos que los contemplan con consciencia, a estados propios de meditación.

lunes, 14 de noviembre de 2011

La sanación mediante el color - Violeta

Los colores son sonidos unidos en la luz, origen de la vida, origen del Universo.

Luz y sonido en intima comunión que ayudan a sanar nuestro cuerpo y espíritu.

Los sonidos se crean en el Akasha, y cuando interactúan con la luz, son la causa de los colores.

Los diferentes colores son el resultado de la diferencia de densidad de la materia, cuando mas sutil es la materia, mas sutiles serán los colores.

Podríamos decir que: la creación es una película de color con un sonido tocando en el trasfondo.

Imaginemos el crepúsculo que avanza

Antiguamente se le conocía como el color del espíritu, porque su alta frecuencia estimula las energías sutiles, favorece la meditación y actúa sobre el psiquismo y el inconsciente.

Da fuerza natural a la inspiración, está relacionado con la fantasía, creatividad artística, comprensión intuitiva y sensible, la identificación, la unión mistica, la fusión total entre sujeto y objeto

Es un color sumamente atractivo y con capacidad de fascinar, debido a ello se emplea frecuentemente para presentar cosméticos y perfumes , porque está ligado a la atracción y la seducción

La persona a la que le gusta el violeta, quiere ser original, distinta y encantadora, quiere gustar a los demás y vive en una dimensión ligada a la fantasía y el sueño.

Es un color sedante, que calma los trastornos nerviosos y mentales cuando prevalecen la irritación y la excitabilidad. Es indicado en la falta de sueño.

No es aconsejable , por el contrario, para los temperamentos melancólicos o tristes, o para los que estén pasando por un periodo de depresión, ni tampoco para personas deprimidas, en estos casos es aconsejable el amarillo y el naranja, que estimulan la expresión personal

Los problemas físicos que pueden encontrar alivio con la aplicación de la luz violeta incluyen las enfermedades del cuero cabelludo, caída del pelo, celulitis, neuralgias, ciática calambres y reumatismo, enfermedades renales y de vejiga , en trastornos del bazo, y para activar la circulación linfática.

Montse Arnal

martes, 18 de octubre de 2011

Caspar David Friedrich (1774-1840)

“La tarea del pintor de paisajes no es la fiel representación del aire, el agua, las piedras y los árboles, sino que es su alma y sus sentimientos lo que ha de reflejarse”.
                                Niebla en el Valle del Elba

“Tenía una expresión melancólica, muy suya, en un rostro casi siempre empalidecido, con unos ojos azules profundamente ocultos por las pestañas y las cejas, pobladas y rubias; ya su mirada, concentrada en grado sumo en el efecto de la luz se revelaba muy característica…..” Carl Custav Carus, 1865.

Caspar David Friedrich es el pintor mas importante del Romanticismo alemán y uno de los talentos más originales de la historia de la pintura de paisajes. Es el mejor representante de “la estética de lo sublime” nacida al amparo de la filosofía idealista. Friedrich se inició como dibujante topográfico a lápiz y aguada sepia, y hasta 1807 no se dedicó a pintar al óleo.

Necesitaba sumirse en profunda contemplación para conjurar mentalmente las imágenes que luego plasmaría en el lienzo. Friedrich eligió temas que abrieron nuevas sendas y descubrió aspectos de la naturaleza no explorados hasta entonces: una extensión infinita del mar o montañas, llanuras cubiertas de nieve o inmensas en la niebla y vistas a una extraña luz de amanecer, de crepúsculo o a la luz de la luna. Raras veces utilizó imágenes religiosas obvias, pero sus paisajes transmiten una sensación de espiritualidad muy intensa.

La descripción precisa, el enfoque nítido y el evanescente aire de irrealidad, la literalidad combinada con la elevada disposición de la poesía, hace sentir al espectador la consciencia de la incertidumbre agazapada en el corazón de la obra de Friedrich y su obsesiva lucha con el problema del arte y la realidad, con las angustiosas dudas del hombre de fe enfrentado a la grandiosidad de la Naturaleza.

En sus obras, Friedrich expresa la elevada y sublime melancolía, la soledad, la angustia existencial del hombre frente a la naturaleza mas arcaica y simbólica que adversa. Respecto a la naturaleza, la relación es casi siempre de atracción; pero eso no excluye la separación, la incomunicabilidad, el aislamiento nostálgico del hombre frente a la naturaleza. Resalta el tono de intimidad y misterio, la extraña y conmovedora fuerza de sus paisajes. Una precisión de detalle transparente y una superficie plana y lisa acentúan su carácter curiosamente retraído y lacónico.

Prácticamente murió en el olvido, y su influjo inmediato sólo se limitó a los miembros de su círculo de Dresde. La grandeza de la obra de Friedrich no empezó a ser reconocida hasta finales del siglo XIX con la llegada del Simbolismo.
Pilar Martin Espinosa

jueves, 29 de septiembre de 2011

Otoño


El verano se va, y con él los reflejos de unos colores brillantes que encendieron nuestra alma y sentidos.

Los ciclos de la vida, como los de las estaciones no se detienen, nada es perpetuo y a la vez nada es caduco, la vida encierra la vida, una estación sigue a la otra recordándonos que los ciclos son necesarios para nuestra evolución.

El otoño es un tiempo de reflexión, tiempo de paro y análisis. La naturaleza se repliega en si misma a la vez que nos regala infinitos colores sanadores. Solo tenemos que pasear por el campo un día soleado de este otoño para despertar conscientemente nuestro cuerpo y sentidos a la vibración sanadora del color.

Podemos hacer una meditación sanadora mientras paseamos en la naturaleza, simplemente hemos de ser conscientes de nuestra respiración, mientras observamos con todo detalle los bellos colores que en nos ofrece el bosque en esta época del año.

Amarillos y ocres, se entremezclan armoniosamente con rojos y verdes , siendo un regalo a nuestros sentidos. Fusionemos nuestro espíritu con cada color, notemos como su vibración llega hasta lo más profundo de nuestro ser, sintamos los rayos del sol, con toda la escala cromática que alimenta nuestro cuerpo , el aire que nos acaricia y la madre tierra que nos sustenta.

Somos los creadores de la más bella obra que se puede crear

¡SOMOS  LOS  CREADORES  DE  NUESTRA  PROPIA  VIDA¡
Todos los colores se funden en uno en nuestro interior…….¡


PROSA DE OTOÑO

Otoño tiempo de introspección y reciclaje
Nuevos proyectos, nuevas metas
Todo está hecho y todo está por hacer

Melancolía de tiempos pasados que ya se fueron
La tela esta en blanco y la paleta es amplia
Y yo con pulso firme voy a pintar un cuadro……
¡el cuadro de mi vida¡

Los colores danzan alegres al ritmo del viento saltarín
El amarillo y el verde, el ocre y el rojo y……. otra vez el amarillo
Todos se funden en uno porque uno son todos….
El bosque se prepara para dormir un sueño que lo regenera en cada respiración.

Montse Arnal


viernes, 9 de septiembre de 2011

La influencia de los Arquetipos y el color en la salud: Cuadrado


En general el arquetipo cuadrado está relacionado con la materialización, nutrición, reposo, conexión con la tierra, dando prosperidad fluidez y nuevas existencias.

CUADRADO ROSA
Aclara el sentido de nuestra existencia
Comprensión del camino realizado
Activa nuestras memorias del pasado y su incidencia en el presente

CUADRADO NARANJA
Arquetipo de la abundancia
De medios y riqueza de oportunidades procedentes del exterior
Abre o restaura los puentes de relación con los demás
Moviliza situaciones laborales estancadas

CUADRADO VIOLETA
Transmuta los códigos y patrones de muerte celular
Transmuta emociones de pérdida o muerte
Neutraliza periodos de duelo o enterramientos
Limpia el hábitat
Útil para tratar tumores y tejidos muertos

CUADRADO AZUL
Trabaja casi exclusivamente con la personalidad
Arquetipo para la identificación con el nivel superior de conciencia
Es útil para superar una fase excesivamente egoica
Filtro equilibrador sobre todo en menopausia y adolescencia
Neutraliza obsesiones

Montse Arnal

martes, 26 de julio de 2011

Sanación por medio de la energía de las Gemas


Para la mayoría de las personas una gema o un cristal es solamente una piedra o algo bonito para exhibir como adorno, para realzar su belleza. Pero qué distantes están de saber la real naturaleza de una gema o cristal, como ser energético y fuente de luz cósmica.

Sabemos que todas las civilizaciones, desde los orígenes, buscaron en las entrañas de nuestra madre tierra cristales de inusitado brillo o gemas que eran utilizadas para rituales de sanación y como símbolo del poder de Dios en la tierra.

En las piedras preciosas y en los cristales se ocultan las fuerzas luminosas y radiantes del Universo, capaces de activar de forma natural nuestros poderes de autocuración y de adquirir una conciencia más profunda de la Luz Divina.

La unidad ha quedado expresada de forma perfecta en cada una de las estructuras cristalinas.

Su luminosidad y sus radiaciones van mucho más allá del universo, su vínculo con el mundo de la luz, a partir del cual se ha formado la misma piedra y cualquier ser vivo; refleja la necesidad de encontrarnos a nosotros mismos en lo divino y de ser aceptados y amados.

Muestra el camino de nuestra conciencia hacia lo divino, hacia la luz, y de su capacidad de conducir el espíritu hacia la materia.

Los cristales pueden utilizarse sobre los chakras o centros de energía del ser humano. Al realizar una disposición de cristales sobre el cuerpo, se ponen en movimiento caudales de información energética valiosa para trabajar con los chakras, abriendo, liberando, desbloqueando y armonizando estos centros de energía.

También nos permite trabajar conectándonos con nuestra memoria celular y recuperar datos importantes para mejorar nuestra calidad de vida.

Nos ayuda a comprender patrones de pensamiento, repeticiones, emociones recurrentes y diferentes estados anímicos.

Utilizados en meditación, sirven para despertar y desarrollar la intuición, conectándonos con las energías más profundas de nuestro ser.

Ellos nos enseñan a volver a nuestro estado de salud original, equilibrado y armónico

¿Por qué sanan los Cristales? En la sanación con cristales, se abordan zonas bloqueadas, emociones estancadas, patrones mentales rígidos o caducos y, fundamentalmente, se logra expandir nuestra conciencia sin juzgamientos ni criticas.

Los cristales trabajan en nuestra salud: Por su estructura molecular. Ella vibra y está en resonancia con la estructura molecular de nuestro cuerpo físico.

Por el color. El color es una longitud de onda. Vibra en una frecuencia determinada que se corresponde con cada color de los chakras.

Por su Geometría Sagrada. Sabemos que el lenguaje universal está expresado en símbolos. En los cristales, podemos encontrar todas estas figuras, comprendiendo que su decodificación dependerá de nuestro trabajo interno respecto de nosotros mismos.

De Gemas y Cristales

miércoles, 13 de julio de 2011

La sanación mediante el color - AZUL


Los colores son sonidos unidos en la luz, origen de la vida, origen del Universo.

Luz y sonido en intima comunión que ayudan a sanar nuestro cuerpo y espíritu.

Los sonidos se crean en el Akasha, y cuando interactúan con la luz, son la causa de los colores.

Los diferentes colores son el resultado de la diferencia de densidad de la materia, cuando mas sutil es la materia, mas sutiles serán los colores.
Podríamos decir que: la creación es una película de color con un sonido tocando en el trasfondo.

Los azules nos aportan tranquilidad a la vez que nos dan seguridad y fuerza, están indicados en los casos de hipertensión, nerviosismo e irritabilidad, así como en todos os problemas relacionados con la vista.

El azul es un tónico general para la salud.

Es el color de la calma y del infinito, de la paz y de la serenidad emotiva

En la antigüedad se atribuía al azul cualidades divinas, ya que es el color del cielo, morada de los dioses. Por esta razón el azul esta ligado estrechamente a los aspectos trascendentes y espirituales  de la existencia. Asimismo es  símbolo de la lejanía, de los espacios inconmensurables, tanto interiores como reales.

Corresponde al agua calmada, al temperamento sosegado y a la feminidad

La contemplación del azul tiene un efecto pacificador en el sistema nervioso central, reduce la presión arterial, el pulso y la respiración.

En cromoterapia el azul se utiliza principalmente  por su acción antiséptica, anti inflamatoria y analgésica

Se utiliza para combatir el dolor de garganta, ronquera estomatitis y gingivitis en dolor de dientes, vaginitis, en quemaduras cutáneas, irritación de los ojos .

Su acción antiflogística es útil en estados febriles, porque contribuye a la curación de las infecciones, baja la temperatura corporal y calma los dolores.

El color azul posee una larga tradición histórica y simbólica con la realeza. De las personas que descendían de la realeza se les decía que eran de sangre azul. Tanto en los panteones griegos como romanos el azul era el color de sus dioses mas respetados, Zeus y Jupiter, asimismo en el cristianismo la Virgen Maria es representada con un manto de color azul que representaba su condición de Reina de los Cielos.

El azul es el color de la inspiración lo que le convierte en un color idóneo en lugares de terapia

Tiene afinidad con el quinto chakra, centro de la garganta.

Montse Arnal

sábado, 25 de junio de 2011

Los colores y la vida


El hombre está totalmente inmerso en el color, desde que nace hasta su muerte. A través de la luz, los colores le acompañan siempre dándole energía y vida.

A traves de los alimentos absorbemos los colores, a través de la retina los integramos aumentando nuestro sistema inmunitario.

Los colores influyen en las personas a través de la decoración. Un ambiente cromático escogido racionalmente, repercute positivamente en nosotros, en nuestra vida. Asi una habitación de colores calidos nos ayudara en la acción, al contrario que una habitación con colores neutros que nos dara relajación.

Es de gran importancia, y de hecho ya se esta estudiando en la actualidad, la importancia del color en la estimulación cerebral de los niños. En cambio es de lamentar que no se preste atención al estimulo cromático que reciben las personas mayores y ancianas. Es absolutamente necesario rodear a las personas ancianas de colores alegres que favorezcan su bienestar y equilibrio sensorial.

Las tonalidades calidas del naranja y del melocotón son adecuadas para el comedor y el salón, porque favorecen la distensión el placer y la conversación. El amarillo calienta y aporta un rayo de sol en ambientes cerrados y poco luminosos.

En los quirófanos el verde favorece el equilibrio ponderado, al ser complementario del rojo de la sangre ayuda a reequilibrar la vista del cirujano.

El gris es idóneo para las salas de reuniones estimulando la eficiencia, discreción y constancia, evitando influencias emotivas.

El azul refresca el ambiente de un lugar de trabajo cargado favoreciendo actividades que requieran concentración y tranquilidad.

A través de nuestra retina, absorbemos los colores, y a través del nervio óptico, llegan hasta el área del hipotálamo, área energética y de información superior, en donde están registradas todas las informaciones esenciales para nuestra vida y nuestra salud física y emocional

El hombre vive inmerso en el color en todas las etapas de su vida. La percepción de un color evoca una respuesta específica. El psicólogo suizo Max Luscher, célebre en todo el mundo por su test de los colorers, nos demuestra que éstos evocan respuestas sensoriales y afectivas de carácter universal.

Por sus características intrínsecas, tienen significados psicológicos de valor general y colectivo que, por encima de los estratos culturales de las influencias geográficas y de usos convencionales, se sitúan en el inconsciente.

Montse Arnal

viernes, 3 de junio de 2011

Turmalina Negra

La turmalina se presenta en múltiples colores, algunos de ellos muy intensos. Las variedades más frecuentes son la verde, negra, azul, rosa y multicolor.

Una de sus más notables características es un estriado natural y su sección triangular, que responden a su estructura interna. Es un potente canalizador de energía que transforma la energía densa en energía luminosa.

Las propiedades de esta turmalina han sido investigadas durante más de 200 años. Se ha descubierto que su carga eléctrica reacciona a los cambios exteriores. Puede convertir los cambios en temperatura, presión e intensidad luminosa en una señal eléctrica y viceversa. Si se coloca un cristal en un campo magnético, su temperatura cambiará. Estas propiedades explican los efectos reguladores de esta piedra sobre el campo de la energía electromagnética de los seres vivos y el porqué neutraliza las diferentes clases de radiación.

Se la asocia a Saturno, el tercer aspecto de la fuerza de Dios, o Shiva, en la mitología hindú, en su aspecto destructor de las ilusiones de la materia y del ego.

Es originaria de Europa los cristales son formados en luna creciente. Se pueden encontrar encontrar cristales selenitas enormes en geodas o rocas huecas. Su forma es de plancha extensa y transparente se puede dividir en placas transparentes que en la antigüedad sustituían al vidrio. También se usa como yeso corriente.

El llevar turmalina negra, te protege de la radiación de fondo, del mareo del mar o en coche, y de la fatiga en el tren y el avión. La turmalina puede también proteger al que la lleva, de la influencia y pensamientos de otras personas. También puedes llevarla en tu bolsillo, suelta o en un colgante especial, que tiene la ventaja de permitir un contacto directo con la piel; es mejor llevar la turmalina negra enlazada en latón o plata, oro o acero.

PROPIEDADES FISICAS:
Color: negro, pardo, negruzco, negro azulado
Composición química: silicatocomplejo de boro, sodio, aluminio y magnesio Aparencia: brillante, opaco o transparente  con largas estrias e estructura hexagonal
Origen: aparecen en granitos y gneises y especialmente en los filones de tipo pegmatitico.Puede tener, igualmente, un origen hidrotermal de alta temperatura, procedentes de fluidos profundos que escaparon al final del proceso de cristalizacion
Se encuentra en: Angola, Afganistan, Estados Unidos, Australia, Birmania, Brasil, Italia, India, Sri Lanka, Tanzania

AFINIDAD CON LOS SIGNOS:
Con todos los signos, pero sobre todo con Capricornio

PROPIEDADES CURATIVAS: Es una piedra negra que posee estrías por donde canaliza la luz, se la utiliza para absorber negatividades, disipar los miedos y las angustias.
Contra depresiones o neurosis.
Desde lo físico actúa sobre piel, huesos, ligamentos, cartílagos, y articulaciones.
Produce un campo sanador entre los iones positivos.
Sirve también como cicatrizante en heridas menores.
Ayuda a combatir los problemas de tendones y las congestiones dérmicas.
También se aconseja para el embarazo, pues posee la propiedad de fortalecer el embrión.
Es excelente para preparar esencias y agua de gema que funcionan rapida y eficazmente.

PROPIEDADES ESPIRITUALES:
Protege de las radiaciones de los teléfonos moviles y la bruma electromagnética, la radiación, el ataque psíquico, los encantamientos y malas voluntades y contra todas energias negativas de todo tipo.
Es una piedra magnífica, poderosa, evolucionada, versátil e incapaz de dañar a quien la use.
Devuelve la capacidad de ver la realidad y la verdadera cara de las personas.
Preserva lo que comúnmente se denomina «mal de ojo».
Neutraliza las energías positivas a nivel físico, mental y emocional.
Recomendable usar la turmalina personalmente, así como en los ambientes donde se trabaja.
Es necesaria y útil para las personas muy sensitivas que trabajan en diferentes campos como la medicina, industria, comercio, magisterio, etc., y estén en contacto permanente con otras.
Absorbe las negatividades, no sólo de las personas extrañas, sino las de uno mismo.
Su irradiación energética ayuda al crecimiento espiritual interno.
Es una piedra protectora contra los daños que se pueda inferir uno mismo.
Contiene mayor variedad de elementos que cualquier otro tipo de gema.
Posee propiedades eléctricas que la transforman en el mejor escudo de defensa contra las energías negativas, imponiendo respeto y dando fuerza a las personas para superar las provocaciones y obstáculos.
Pero al mismo tiempo es la piedra para quienes buscan la verdad.
La función más conocida de la Turmalina negra es la de neutralizadora de energías ambientales, por lo cual se la coloca frecuentemente en los lugares donde uno más está.
Esa misma propiedad, la hace de gran utilidad en depresiones y neurosis, dado que, como he explicado en la forma de realizar la meditación, la turmalina posee la capacidad de alinear los cuerpos físico, mental y espiritual.
Bautizada con el nombre de "chorlo" es un excelente cicatrizante de pequeñas heridas.
Sin embargo la turmalina negra es la más famosa y la que acumula más poderes mágicos.
De ella dicen que es la más poderosa de las piedras negras porque crea un fuerte campo protector alrededor de la persona.

CHAKRA:
Conjuntamente con el cuarzo cristal transparente forma un poderoso equipo para desbloquear los chakras y repeler situaciones fatales, creando ambientes limpios y sanos.
Combinada con el cristal de cuarzo, se la utiliza en los desequilibrios de energías Yin y Yang.
Esta gema tiene la virtud de desviar las energías negativas por lo que, en meditación, resulta favorable para superar circunstancias poco propicias o confusas.

Muchas veces, esas mismas energías negativas, son emitidas por la propia persona hacia sí misma, de modo que puede utilizarse una turmalina negra durante la meditación para favorecer la superación de circunstancias adversas o confusas, alentando cambios hacia niveles de conciencia más enriquecedores, expandiendo la consciencia y permitiendo la evolución interior.
Las meditaciones pueden efectuarse sosteniendo la Turmalina negra entre las manos frente al Plexo Solar, al Corazón o la Frente, según el objetivo deseado, durante un minuto.

Según el centro energético elegido, se podrá visualizar que la vibración transforma la capacidad de juzgar (Plexo), aumentar la intuición (Corazón), o alinea los cuerpos físico, mental y emocional (Frente).
Es importante saber que su acción no es inmediata; el tiempo es su instrumento de trabajo (es gracias a él que podemos madurar y disolver las ilusiones).

domingo, 22 de mayo de 2011

La influencia de los Arquetipos y el color en la salud. TRIANGULO

El arquetipo triangular integrado en un cuadro, con la vibración del color correspondiente nos aportara diferentes terapias.
El arquetipo del triangulo, por si solo influye en nuestro adn y nuestro código celular regulando y protegiendo nuestras células.

TRIANGULO BLANCO
Nos da fluidez en nuestro camino, pone en marcha procesos necesarios para el cambio es un puente que nos permite entrar en la etapa evolutiva

MEDITACION DEL TRIANGULO

Visualiza un triangulo blanco de energía como un anillo alrededor tuyo, paralelo al suelo,tu estas en medio, un vértice frente a ti, y los otros dos a cada lado. Ahora visualiza como el de enfrente se vuelve lila, aportándote cambio fuerza y certeza. El de la derecha rosa, dándote paz y amor. El de la izquierda azul, dándote la fuerza del valor de la voluntad y del propósito
Siente como estos colores te impregnan, como se van introduciendo en el triangulo, envolviéndote, dándote sus virtudes sanadoras.

TRIANGULO ROSA
Es un gran equilibrador emocional, neutraliza los estados de cólera, enfado o ira, pasajeros o crónicos.

TRIANGULO ROJO
Despierta la seguridad, el valor y la confianza en uno mismo

TRIANGULO NARANJA
Muy indicado en casos de depresión y tristeza. Despierta la cordialidad y el dinamismo

TRIANGULO AMARILLO
Nos aporta sentido de la libertad y generosidad. Hace resonar al ser humano con la capacidad de dar y saber desprenderse, ya sean de personas, objetos y sentimientos. Nos libera de ataduras y opresiones. Nos ayuda a desprendernos del pasado y vivir plenamente el presente.

TRIANGULO VERDE
Proporciona nueva información a nuestro adn

TRIANGULO TURQUESA
Trabaja con los tejidos conectivos organicos y sutiles. Aumenta el colágeno, rejuvenecedor y regenerador celular. Útil para cerrar agujeros en el campo aural. Útil para recuperar tejidos dañados ya sea por accidentes o cirujia.
Cicatriza dolores del alma y traumas etericos.

TRIANGULO AZUL
Nos da fuerza y claridad.certeza en el camino. Nos ayuda a no equivocarnos en nuestro proyecto de aprendizaje. Trabaja nuestro cuerpo mental superior.
Actua sobre la hipófisis y sobre el sistema endocrino equlibrando las hormonas. Ayuda en el bajo rendimiento escolar aumentando el intelecto y la capacidad de memoria síntesis y concentración. Indicado en casos de demencia senil y Alzheimer. Nos da la sensación de estar guiados y protejidos, en el buen camino, como si una fuerza angelical nos protegiera.

TRIANGULO VIOLETA
Regula el sistema nervioso central. Regula el timo aumentando las defensas.
Regula elcampo emocional y mental. Potencia la capacidad de amar
Buen relajante y tranquilizador. Transforma los estados de desamor y desprecio hacia nosotros mismos y los demás. Sirve para recuperar la autoestima


miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Que es la Orgonita?


La Orgonita, fue descubierta por Wilhelm Reich entre 1.930 y 1.940 quien detectó la existencia de energía etérica y que llamó Orgón. Es un estabilizador de la energía positiva que genera el Universo también conocida con otros nombres como Reiki, Prana, Chi, Eter, Energía Astral, Energía Magnética, etc.

Reich descubrió en sus experimentos, que alternando diferentes capas de fibra de vidrio (que es orgánica) y fibras metálicas (inorgánicas), se creaba un campo etérico medible de considerables dimensiones. Comprobó que estos campos influían muy positivamente en la salud física y psicológica de aquellas personas que entraban en ellos. En 1986, científicos de la Universidad de Marburg en Alemania, publicaron resultados sobre un estudio en el que se demostró que los tratamientos con orgón durante tan sólo 30 minutos, tenían un impacto positivo en la salud.

¿COMO FUNCIONA?

El orgón no contiene ninguna fuente de energía por sí solo, su composición es de resina, metal y cristales de cuarzo. Las gemas, cristales y en especial los cuarzos, han sido usados desde hace milenios por las antiguas culturas para la sanación y hoy en día, nos sorprenderíamos de la cantidad de tecnologías que necesitan del cuarzo y sus sorprendentes propiedades.

La energía natural del ambiente es positiva, ordenada, saludable, nos alimenta y nos sana. Sin embargo se vuelve caótica, negativa y desordenada cuando se genera a través de las ondas de los aparatos electromagnéticos. Un cristal es, por definición, una forma ordenada y por eso la energía caótica armoniza al pasar a través de él. No olvidemos que el cuarzo posee un efecto resonante, que nos devuelve la frecuencia de alineación terrestre-cósmica, como si dispusiéramos de un afinador de nuestro campo energético y las virutas de metal, atraen las ondas electromagnéticas del ambiente, dirigiéndolas al interior del dispositivo de orgón. La resina orgánica, retiene esta energía en el interior, facilitando al cuarzo hacer su trabajo

El orgón no contiene ninguna fuente de energía por sí solo, su composición es de resina, metal y cristales de cuarzo. Las gemas, cristales y en especial los cuarzos, han sido usados desde hace milenios por las antiguas culturas para la sanación y hoy en día, nos sorprenderíamos de la cantidad de tecnologías que necesitan del cuarzo y sus sorprendentes propiedades.

La energía natural del ambiente es positiva, ordenada, saludable, nos alimenta y nos sana. Sin embargo se vuelve caótica, negativa y desordenada cuando se genera a través de las ondas de los aparatos electromagnéticos. Un cristal es, por definición, una forma ordenada y por eso la energía caótica armoniza al pasar a través de él. No olvidemos que el cuarzo posee un efecto resonante, que nos devuelve la frecuencia de alineación terrestre-cósmica, como si dispusiéramos de un afinador de nuestro campo energético y las virutas de metal, atraen las ondas electromagnéticas del ambiente, dirigiéndolas al interior del dispositivo de orgón. La resina orgánica, retiene esta energía en el interior, facilitando al cuarzo hacer su trabajo

QUE ES LO QUE HACE LA ORGONITA POR TI

Es especialmente útil porque neutraliza y te protege cuando se está expuesto a fuertes campos electromagnéticos como puede ser estar cerca de ordenadores, móviles, televisores, microondas, antenas, o líneas de alta tensión.

Transforma la energía negativa de tu hogar y vecindario en energía altamente positiva. Es un generador de bienestar.

Relaja y ayuda a conciliar el sueño. Trae paz y brinda al cuerpo un estado de armonía y equilibrio creando en el ambiente una sensación de optimismo y energía positiva, mejorando nuestro entorno, mayor nivel energético, incremento de la actividad y la vitalidad general.

Aumenta el desarrollo, la vida y la belleza de plantas. Repele los insectos.
Ayuda a crear un ambiente ideal para la relajación/meditación

Colaboras con un mundo mas limpio, saludable y respetuoso con el medio ambiente

¿COMO SE USA?

Es recomendable colocar la orgonita cerca de los aparatos electrónicos, en la habitación (debajo de la cama, sobre la mesita de luz), junto a las plantas, en el cuarto de baño, lugar de trabajo, etc. Solo tienes que dejar que haga su función y cuando los coloques no es recomendable moverla de sitio a menudo ya que lleva un tiempo reorganizar la energía. Iras percibiendo los cambios beneficiosos sobre tu energía de vida de manera consciente o inconsciente, tanto en el ambiente como en las personas, plantas y animales.

La orgonita funcionará para ti las 24 horas del día sin necesidad de ser recargada. Su duración es ilimitada.

Tampoco es necesario limpiarla como al cuarzo, puesto que no se contamina de energía negativa (el cuarzo actúa  como un electro-modulador constante).

Puedes llevarla contigo, como colgante o dentro del bolso para protección y limpieza constante de tu campo energético personal. (radiaciones del móvil, ordenadores, etc. ya que proyectan un campo electromagnético de hasta 3 metros y que afecta al equilibrio energético del entorno).

Nunca tendrás orgonitas de más, puesto que no son acumuladores se pueden tener varias a la vez para limpiar los espacios vitales de nuestras viviendas o lugares de trabajo

sábado, 2 de abril de 2011

jueves, 31 de marzo de 2011

El mundo mágico de Josephine Wall

Nos permitimos el lujo de inaugurar este blog con unas hermosas imagenes  de Josephine Wall, con musica celta de Lorena McKennitt